Project Description

LA CARA OCULTA DEL PRIMER MUNDO

Dirigimos un vídeo para llevar tu solidaridad mucho más cerca de lo que imaginas.

Reto
Falta de ropa, falta de comida, falta de recursos educativos, falta de sanidad, falta de oportunidades… La pobreza parece una realidad exótica y lejana, sin darnos cuenta de que nos cruzamos con ella a diario, en las calles, en la puerta del colegio de nuestros hijos, o en el transporte público. Porque la pobreza más dramática es aquella que no se ve.
Precisamente, ese fue el reto que nos lanzaron desde la Asociación Columbares, una ONG que opera en la Región de Murcia, para ayudar a aquellas personas que viven en riesgo de exclusión social en la propia Región de Murcia.

Estrategia
Para ello, desarrollamos un vídeo que pone el foco en el problema. Comienza con la imagen tierna de un bebé, un niño recién nacido en Murcia que, en lugar de tener una infancia feliz y una vida llena de oportunidades como cualquiera de nuestros hijos, tendrá que enfrentarse a las dificultades de un espiral de pobreza de la que es muy difícil salir… a menos que una institución como la Asociación Columbares tenga recursos para poder ayudarle.

Resultado
Una pieza emotiva y directa que nos acerca con escalofriante crudeza a una realidad que está mucho más cerca de lo que a veces nos empeñamos en ver.

Enlaces relacionados:

WEB
QUIÉN

Asociación Columbares

CATEGORÍA

Publicidad

CUÁNDO

Diciembre

QUÉ

Campaña de captación de donativos

ELEMENTOS

Vídeo

VER MÁS TRABAJOS

Si necesitas comunicar, este es tu sitio.

CONTACTA CON NOSOTROS