Descripción del proyecto

LA COMUNICACIÓN EN CASA

Cuatro compañeros de Portavoz reflexionan sobre cómo deben actuar las marcas durante la crisis sanitaria.

 

QUIÉN

Portavoz

CATEGORÍA

Comunicación

CUÁNDO

Durante la cuarentena

QUÉ

Comunicación en tiempos de crisis

ELEMENTOS

Vídeo-debate

¿Cuáles son las claves de comunicación para las marcas en la situación actual?

 

“Las marcas deben aportar y ayudar a la sociedad”

Esta crisis es un gran momento para que las marcas se unan, en la medida de lo posible, para ayudar a la sociedad. Las marcas deben arrimar el hombro, ayudar y colaborar, pensando qué pueden ofrecer al mundo en estos momentos.

Venimos de una tendencia al alza de marcas con objetivos sociales y esta puede ser una gran prueba de fuego.

 

“En momentos de incertidumbre es cuando más precisos y rápidos debemos estar en comunicación”

Las marcas se pueden permitir el lujo de relajar la calidad en la forma. Ahora es más importante la inmediatez y la capacidad de adaptarse al día a día que conseguir las mejores producciones posibles.

Las marcas deben estar muy rápidas y posicionarse de una manera clara.

 

“Hay que seguir comunicando, poniendo toda la atención en el contenido”

Es el momento del contenido, el contenido útil y adaptado a esta nueva realidad. Es evidente, que las marcas no deben dejar de comunicar, pero ahora toca centrarse en el contenido de relevancia, en redes sociales, nuestro blog, web…

 

“Internet es el rey”

Si bien es cierto que con el confinamiento que se está viviendo, la televisión y la radio han subido de audiencia, digital sigue siendo el rey. Internet nos permite desarrollar los planes de comunicación de crisis con puntería y velocidad.

 

“Comunicación interna”

A veces, la comunicación interna es la gran olvidada, sin embargo, en una situación como esta, es fundamental. La incertidumbre y el miedo son una constante entre el público interno de las compañías y se deben armar mensajes y campañas internas para relajar la situación de la plantilla.

 

“El día después”

Aunque hoy parezca lejano, habrá un día después. En el momento que todo pase, las marcas deben estar preparadas, por eso, hoy es el momento de armar un buen plan de comunicación de cara a un futuro que, por suerte, cada día tenemos más cerca.

 

#EsteVirusLoParamosUnidos

Si necesitas comunicar, este es tu sitio.