Descripción del proyecto

NUEVA IMAGEN, MISMA EMOCIÓN

Directa, sencilla y honesta… Cuando una emoción es verdadera, no necesita artificios para llegar al corazón. Ese es también nuestro trabajo: llegar al corazón, comunicar para emocionarte de verdad, de la manera más directa, sencilla y honesta.

Por eso hoy, presentamos una nueva imagen más directa, más sencilla y más honesta. Alejada de los artificios y de las modas que en otros tiempos nos empeñamos en seguir para demostrar que éramos digitales, que éramos multimedia o que éramos creativos. Porque ahora sabemos que lo más importante no es lo que parecemos. Ahora sabemos que lo más importante es lo que somos… y lo que podemos hacer por tu marca.

EVOLUCIÓN TÉCNICA

La nueva identidad gráfica de nuestra agencia de publicidad nace como una evolución técnica del logotipo que nos ha acompañado durante los últimos 15 años, simplificando sus formas para hacerla más directa, eliminando artificios para que sea más honesta… y más adecuada a las nuevas posibilidades de comunicación.

Hemos redondeado sus formas, hemos definido mejor sus líneas y ampliado su interletraje, para facilitar su reducción y favorecer una correcta aplicación, tanto en soportes impresos como digitales, pero conservando la esencia de aquellos detalles que la hacían especial, como los vértices internos o los remates oblicuos.

Esta sencillez también se refleja en la selección de nuestra tipografía corporativa, así como en una evolución de nuestro color corporativo, reduciendo la intensidad del naranja para dotarlo de un matiz menos vibrante, más cálido y sereno, con mejor aplicación al entorno digital. Un nuevo matiz que hemos enriquecido con una completa gama de colores complementarios que completan un universo tonal más rico y que nos abre nuevas posibilidades de comunicación.

5 SENTIDOS

Pero, sin duda, la gran novedad de la nueva identidad de Portavoz es que hemos trascendido el universo gráfico, para definir una identidad que se percibe con –casi– los cinco sentidos, completando la marca visual con una marca sonora, que nos permitirá optimizar nuestra presencia a través de los medios audiovisuales y sonoros, así como en los asistentes de voz tipo Alexa, Siri o Cortana. Además, también hemos diseñado un odotipo –marca aromática– que nos permitirá ofrecer una nueva experiencia de comunicación más allá de los canales y soportes habituales.

Y SEGUIR TRABAJANDO

Recapitulando, hemos abordado una renovación completa de nuestra identidad corporativa para ofrecerte una imagen más directa, más sencilla y más honesta en todos los puntos de contacto con nuestra marca. Una identidad que, ya sea en una tarjeta de visita, en la pantalla de tu teléfono, escuchando un podcast o impregnada en el aire de esta habitación, nos identifique como los mejores aliados de tu comunicación.

Una nueva marca, en definitiva, que nos permita afrontar nuestro inminente 25º aniversario con la garantía de que seguiremos emocionándote de verdad durante, por lo menos, 25 años más.

ANTERIOR
VER MÁS TRABAJOS
SIGUIENTE

Si necesitas comunicar, este es tu sitio.

CONTACTA CON NOSOTROS